¡4 rutas excelentes para explorar París, en bicicleta !

Rutas y consejos para explorar París en bicicleta.



Un paseo en bicicleta es una excelente manera de ver la ciudad desde una nueva perspectiva. París cada vez introduce más y más carriles, distritos sin automóviles y rutas solo para bicicletas en los últimos años para que sea fácil y divertido pasear en bicicleta por la ciudad. ¡Súbete a tu bicicleta y date una vuelta!

RUTAS DE CICLISMO SUGERIDAS PARA EXPLORAR LA CAPITAL

Ruta # 1: París clásico, a lo largo del Río Sena


Esta ruta en bicicleta es la manera perfecta de admirar los monumentos de París y los monumentos imperdibles.


1 / Comienza en la Pl de l’Alma, desde donde se tiene una magnífica vista de la Torre Eiffel. No te pierdas la Flamme de la Liberté, una réplica a tamaño real de la antorcha de la Estatua de la Libertad en la ciudad de Nueva York. La llama se transformó en un monumento a Lady Diana después de que perdió la vida en un accidente automovilístico en el túnel debajo del puente de Alma en 1997.


2 / Salga a lo largo de una de esas amplias y hermosas avenidas de París: Avenue George V, bordeada de elegantes mansiones privadas, muchas de las cuales ahora albergan embajadas extranjeras. La ruta te lleva a los Campos Elíseos; verá el famoso restaurante Fouquet's en la esquina.


3 / Baje en bicicleta por la avenida mas bella del mundo, con el Arco del Triunfo detrás de usted, hasta llegar a la avenida Winston Churchill. Gire hacia la avenida, que tiene dos museos imperdibles: el Grand Palais a su derecha y el Petit Palais a su izquierda. Al final de la avenida, se encontrará de nuevo en el muelle del Sena, justo en frente del puente Alexandre III: uno de los puentes más bellos de París.


4 / Cruce el puente y gire a la izquierda. La ruta abraza la orilla del Sena y lo lleva al Parque Rives del Sena, una zona de ocio junto al río solo para peatones y ciclistas: el lugar perfecto para un agradable paseo en verano.


5 / Cuando te encuentres debajo del Puente de la Concorde, camina tu bicicleta de regreso al muelle y luego cruza el puente para dar una vuelta por la Plaza de la Concorde: vale la pena el desvío. Regrese al muelle y continúe su ruta. Verá el Jardín de las Tullerías a su izquierda y, a su derecha, el Museo de Orsay ubicado dentro de la antigua estación de tren Gare d'Orsay en la orilla opuesta del Sena. A poca distancia de aquí, verás el Louvre a tu izquierda.


6 / Continúa en bicicleta por el muelle, pasa el Puente des Arts y cruza el Sena por el Puente Neuf para llegar a Île de la Cité. Rodea la isla a lo largo de Quai des Orfèvres hasta llegar a la catedral de Notre-Dame, que puedes visitar de forma gratuita.


7 / Ahora toma Rue d’Arcole para llegar a Pont d’Arcole. Vuelva a cruzar el Sena y siga recto: se encontrará en la plaza frente al magnífico Hôtel de Ville de Paris (Ayuntamiento de París), el punto final de esta ruta de 6,5 km.


Alternativamente, puede volver a cruzar el Sena por la Rue de la Cité y recorrer la misma ruta al revés para llegar al Pont de l’Alma a lo largo de la orilla opuesta del Sena.


Esta ruta es la manera perfecta para admirar los monumentos de París y esos monumentos imperdibles.


Ruta # 2: El París de los parisinos, a lo largo de los canales.



El Canal Saint-Martin se abre paso a través de París con una distancia de casi 5 km, desde Port de l’Arsenal, donde desemboca en el Sena, hasta Bassin de la Villette, donde se convierte en el Canal de l'Ourcq. Esta agradable ruta sigue los meandros del canal.


1 / Dirígete desde Port de l’Arsenal, un pintoresco y pequeño puerto urbano, hasta Plaza de la Bastille con la imponente Columna de Julio en su centro. Pase en bicicleta el enorme edificio de acero y vidrio que alberga la Opéra Bastille para llegar al Boulevard Richard-Lenoir. El Canal Saint-Martin corre bajo tierra aquí, debajo de una explanada central cubierta con plazas y campos de petanca donde se llevan a cabo grandes y bulliciosos mercados de alimentos (el mercado de la Bastilla todos los jueves y domingos y el mercado Popincourt los martes y viernes). Los carriles de bici están separados del tráfico de automóviles, lo que lo convierte en un viaje sin estrés.


2 / Cuando llegue al cruce de Boulevard Richard-Lenoir y Boulevard Voltaire, gire en Boulevard Voltaire a su izquierda. Pedalea hacia adelante por una corta distancia y emergerás en la vasta Place de la République, una zona peatonal dominada por una enorme estatua donde se congregan los caminantes y los amantes del deporte. Pasee en bicicleta por el tramo sin automóviles hacia la derecha para llegar a la Rue du Faubourg-du-Temple y luego al Canal Saint-Martin a lo largo del muelle de Jemmapes. Este es uno de los lugares favoritos de los parisinos, que vienen a hacer un picnic en los días soleados o frecuentan los numerosos bares y restaurantes de la zona.


3 / El canal reaparece en este punto, desde donde está atravesado por una serie de puentes y puentes peatonales. Si se siente atrapado por la repentina necesidad de rozar los guijarros a través del agua en el pequeño puente frente a la Rue Léon Jouhaux, hay una explicación obvia. Este es el lugar donde Amélie, la heroína de la famosa película del mismo nombre de Jean-Pierre Jeunet, hace exactamente eso. Hay un puente giratorio en frente de la Rue de la Grange aux Belles. Espera un momento aquí; pronto verás una barcaza o un barco turístico pasar por debajo del puente. Un poco más adelante hay otro lugar que ha aparecido en una película: el Hôtel du Nord, escenario de la película clásica de Marcel Carné.


4 / Siga en bicicleta por el canal en Quai de Jemmapes hasta llegar a la Plaza de la Bataille de Stalingrad, con su hermosa rotonda que alberga un bar y un restaurante. Puedes admirar una de las esclusas dobles del canal aquí.


5 / Mas adelante, la ruta bordea Bassin de la Villette a lo largo del Quai de la Loire, otro lugar favorito de los parisinos en verano, y uno de los lugares del evento Paris Plages.


6 / Quai de la Loire te lleva hasta el Parque de la Villette, un parque de 55 hectáreas con grandes extensiones de verde, salpicadas de obras de arte con las que tropiezas en el transcurso de tu visita. También alberga el Grande Halle (utilizado en estos días para organizar exposiciones), la Cité des Sciences et de l'Industrie, un submarino fuera de servicio, y el Géode (una esfera metálica gigante: la Géode cierra sus puertas durante dos años a partir del 30 de noviembre , 2018, para trabajos de renovación), así como imponentes edificios diseñados por grandes arquitectos contemporáneos como Christian de Portzamparc, Adrien Fainsilber y Jean Nouvel, incluida la Filarmónica de París.


Es bueno saberlo: si tiene ganas de seguir después de completar esta ruta de 7 km, la ruta ciclista a lo largo del Canal de l'Ourcq continúa hasta Claye-Souilly, 25 km al noreste de París.




Ruta # 3: Por la orilla izquierda desde Bois de Vincennes al Bois de Boulogne



Hay dos grandes parques en las afueras de París: el Bois de Vincennes en el extremo este de la ciudad y el Bois de Boulogne al oeste. Cada una de estas extensas extensiones de bosques se extiende sobre un área de casi 1,000 hectáreas. Esta ruta lo guía en bicicleta de uno a otro, a través de la sección de la ciudad conocida como Rive Gauche, la parte sur de París, en la margen izquierda del Sena.


1 / En el Bois de Vincennes, salga del camino que rodea el hermoso lago Daumesnil (donde puede ir en bote) y diríjase a la Avenida Daumesnil, que lo lleva a la Porte Dorée. Haga una pausa en el camino para admirar el Palais de la Porte Dorée, una obra maestra art deco construida para la Exposición Colonial de 1931.


2 / Pedalea por Avenue Daumesnil hasta llegar a Place Félix Eboué, con su Fontaine aux Lions (fuente del león), donde giras en Boulevard de Reuilly. Desde aquí, continúe por el Boulevard de Bercy hasta las orillas del Sena. Este distrito, Bercy, es el hogar del ministerio de finanzas francés, un enorme edificio con fachada de vidrio blanco en forma de línea que sobresale del Sena, y el AccorHotels Arena, el mayor recinto deportivo y de espectáculos de París: una pirámide cubierta de hierba. Estadio en forma.


3 / Cruce el Sena en Pont de Bercy: el carril bici separado en el puente pasa por debajo del metro elevado. A su izquierda, podrá ver las cuatro torres con fachada de vidrio de la Bibliothèque Nationale de France François Mitterrand, cada una diseñada para parecerse a un libro abierto. A su derecha, el gran edificio con la llamativa estructura verde en su fachada es la Cité de la Mode et du Design.


4 / Pasea en bicicleta por el muelle de Austerlitz durante un tramo de 1,5 km hasta llegar al Jardín de las Plantas. Este jardín botánico bien merece una visita. Pasee por los senderos bordeados de flores y los invernaderos tropicales (tenga en cuenta que no se le permite andar en bicicleta dentro del jardín, pero puede empujar su bicicleta mientras explora). ¿Necesitas un descanso más largo? Luego estacione su bicicleta y visite la Ménagerie y / o la Grande Galerie de l’Évolution.


5 / Cruce el jardín para llegar a la Rue Lacépède, que conduce directamente a la encantadora Place de la Contrescarpe, el lugar perfecto para disfrutar de un refrigerio en una terraza antes de salir a escalar la Montagne Sainte-Geneviève. No te preocupes, es solo un tramo cuesta arriba con el Panthéon encaramado en la cima. Este es el famoso Barrio Latino: el distrito estudiantil de París, donde se encuentran muchas instituciones de educación superior, incluida la legendaria Universidad de la Sorbona.


6 / Gire hacia Rue Mouffetard (cuidado: esta calle tiene un carril para bicicletas contraflujo), que se convierte en Rue Descartes más adelante. Luego gire a la izquierda hacia Rue Clovis. Mira hacia arriba: verás la iglesia parroquial de Saint-Étienne-du-Mont a tu derecha y, a tu izquierda, Collège Henri IV, una de las mejores escuelas de París. Saldrás a la Place du Pantheon justo en frente del imponente monumento en estilo neoclásico, que lleva el nombre de la plaza. Su cúpula y pórtico inspirados en el Panteón de Agripa en Roma lo hacen reconocible al instante.


7 / Recorra el Panthéon para llegar a la Rue Soufflot, que conduce directamente al Jardin du Luxembourg, otro hermoso parque de París dentro del cual se encuentra el Palais du Luxembourg, sede del Senado francés.


8 / Empuje su bicicleta por los jardines (no se permite andar en bicicleta dentro del parque) para salir a la Rue Bonaparte, que conduce a otro distrito icónico de la orilla izquierda: Saint-Germain-des-Prés. Llegará al Boulevard Saint-Germain frente a la Iglesia de Saint-Germain-des-Prés y los dos cafés legendarios, Les Deux Magots y Café de Flore, donde muchos artistas, escritores y filósofos fueron alguna vez clientes habituales, entre ellos Jean -Paul Sartre, Raymond Queneau, Giacometti y Picasso.


9 / Continúa por Rue Bonaparte y gira a la izquierda en Rue Jacob, luego toma Rue de l’Université durante 1,5 km hasta llegar a la Esplanade des Invalides. Esta extensión de césped bien cuidado, donde la gente viene a hacer un picnic o jugar un partido de fútbol cuando hace buen tiempo, ofrece una magnífica vista del Hôtel National des Invalides, que ahora alberga el Musée de l'Armée.


10 / Desde aquí, diríjase por el Boulevard de la Tour-Maubourg hasta las orillas del Sena, luego baje hasta las Berges de Seine, una zona ribereña abierta solo a peatones y ciclistas. Recorre el río durante 3 km hasta el Pont de Grenelle. En el camino, pasarás por las cinco cúpulas doradas con forma de cebolla de la catedral ortodoxa rusa Sainte-Trinité, y luego el Museo del Muelle Branly-Jacques Chirac y su jardín. La pared vegetal del museo, una de las más bellas de París, hace que sea muy fácil de ver. A continuación, pasará la silueta de hierro distintiva de la Torre Eiffel (cuidado: generalmente hay muchos peatones en este tramo). Al otro lado del camino, al otro lado del puente, verá los Jardins du Trocadéro y el Palais de Chaillot.


11 / Cruce el Sena en el Pont de Grenelle: cabalgará sobre la Île aux Cygnes, con una réplica de la Estatua de la Libertad, un regalo para la nación francesa de los Estados Unidos. Siga recto por Rue de Boulainvilliers, pasando el edificio redondo que alberga la Maison de la Radio, la sede de Radio France. Continúe por Rue de Boulainvilliers, luego gire a la izquierda en Rue des Vignes y diríjase al Jardin du Ranelagh. Dentro del jardín, suba a la avenida Ingres y recorra su ciclovía sombreada por árboles, que lo lleva al Bois de Boulogne.


En este momento, habrás recorrido 17 km. ¡Es hora de estacionar su bicicleta y disfrutar de las delicias que Bois de Boulogne tiene para ofrecer!




Ruta # 4: París fuera de lo común, desde la Place de la Nation hasta la Place de Clichy



Esta ruta ciclista es una versión aérea de la ruta de la Línea 2 del metro por el norte de París. Casi toda la longitud de la ruta es a lo largo de un carril bici que está físicamente separado del tráfico de automóviles.


1 / La ruta comienza en la extensa Plaza de la Nación. Desde aquí, diríjase por la avenida Philippe-Auguste en dirección al famoso cementerio Père Lachaise, el cementerio de muchas personas famosas, incluidos Jean de La Fontaine, Chopin, Molière, Edith Piaf, Oscar Wilde y Jim Morrison.


2 / La ruta continúa a lo largo del Boulevard de Ménilmontant, a través de los distritos cosmopolitas de Ménilmontant y Belleville. Siga recto por el Boulevard de la Villette, siga el metro, que emerge de su ruta subterránea en la Place du Colonel Fabien y se convierte en una línea elevada en el gran cruce de Jaurès. Aquí, cruzarás el Canal Saint-Martin.


3 / Boulevard de la Villette continúa hacia el distrito de La Chapelle, donde encontrará muchos restaurantes indios. Gire hacia Rue Pajol y diríjase a Halle Pajol, un antiguo edificio industrial magníficamente restaurado y el lugar perfecto para un descanso, con una cafetería y un restaurante, entre otras comodidades.


4 / Regrese al Boulevard de la Chapelle por la Rue Marx Dormoy y siga la línea de metro elevada. Te encontrarás en el bullicioso y multiétnico distrito de Barbès: una de las zonas más concurridas de la capital. En el gran cruce donde se cruzan cuatro bulevares: de la Chapelle, Barbès, Rochechouart y Magenta, deténgase por un momento en la acera frente a la Brasserie Barbès para admirar la arquitectura inusual de la legendaria sala de cine Le Louxor.


5 / Continúa por el Boulevard de Rochechouart, vigilando a tu derecha: verás la Basílica del Sacré-Coeur en el extremo de las calles estrechas que conducen al bulevar. Rue de Steinkerque te lleva directamente a la Basílica. Pero ten cuidado: ¡es una gran subida!


6 / En este punto, la ruta te lleva a uno de los distritos más populares entre los parisinos para la vida nocturna y la fiesta: Pigalle. El lado derecho del Boulevard de Rochechouart está bordeado por algunas de las salas de conciertos más funky de la ciudad: el Elysée Montmartre, el Trianon, el Boule Noire, la Cigale, el Divan du Monde ... y, en la Place Blanche, el imperdible Moulin Rouge, el Paris's cabaret más famoso.


7 / Solo queda un corto trayecto desde aquí hasta la Place de Clichy. Pero puede girar a la derecha en Rue Caulaincourt y hacer un desvío al cementerio de Montmartre si lo desea.


Es posible extender esta ruta de 7 km y continuar hasta la Place Charles de Gaulle, donde se encuentra el Arc de Triomphe, a través del Parc Monceau y la Place des Ternes. Todo lo que necesita hacer es ir en bicicleta por el Boulevard des Batignolles, el Boulevard de Courcelles y la Avenue de Wagram durante otros 3 km.


Estas 4 rutas le mostrarán 4 lados diferentes a París. Y si desea continuar, puede hacerlo, ¡hasta Mont-Saint-Michel! La ruta en bicicleta Véloscénic atraerá a los intrépidos ciclistas: es un viaje de 450 km desde la catedral de Notre-Dame en París hasta la abadía de Mont-Saint-Michel.




5 CONSEJOS ÚTILES PARA CICLAR EN PARÍS



Carriles bici en París


La Ciudad de la Luz tiene una gran red de carriles bici, y constantemente se agregan nuevos carriles en varios distritos de la capital. Diseñados específicamente para permitir a las personas moverse con seguridad por París en bicicleta, los carriles están marcados con líneas blancas, letreros y símbolos de bicicleta. Las marcas de límite se colocan en la carretera y, ocasionalmente, en pavimentos o carriles de autobuses.


Un folleto titulado Paris à vélo, le bon plan (disponible en el ayuntamiento de cada distrito de París y en la Maison du Vélo, 37 boulevard Bourdon, 75004 París) tiene un mapa de todas las rutas y rutas para bicicletas en París. La aplicación Geovelo le permite planificar su viaje en función de diferentes criterios (ruta más corta, ruta más plana, etc.). Puede optar por ser guiado por comandos de voz o seguir las instrucciones que se muestran en la pantalla de su teléfono inteligente.


Seguridad y el código de la carretera.


¡Lo más importante es conducir con seguridad! Explorar París en bicicleta puede ser muy divertido, pero asegúrese de seguir las reglas básicas de seguridad y, por supuesto, el código de la carretera. Las mismas reglas se aplican a todos los usuarios de la carretera, y los ciclistas pueden ser multados, al igual que los conductores de automóviles, por no cumplir. No está permitido circular por la acera, en áreas peatonales o en jardines cerrados (la única exención es para niños menores de 8 años).


Antes de emprender un paseo en bicicleta por París, también debe asegurarse de tener todo el equipo obligatorio: una campana, dos frenos de trabajo, luces delanteras y traseras y reflectores en las ruedas y los pedales. Es obligatorio que los niños menores de 12 años usen casco.


París sin automóviles


Cada año, la ciudad de París organiza un día sin automóviles. Desde 2015, el día sin iniciativa de mi automóvil a fines de septiembre / principios de octubre de cada año ha transformado la capital francesa en un paraíso para los ciclistas durante un domingo entero. Y, durante el evento Paris Respire, los automóviles están prohibidos en muchos distritos, incluidos el Canal Saint-Martin, Abbesses, Rue de la Roquette, Quai de la Loire y Butte-aux-Cailles, y solo los ciclistas y peatones están permitidos en las carreteras los domingos. y vacaciones


Alquiler de bicicletas en París


Hay muchos lugares para alquilar bicicletas en París. Paris Bike Tour y Paris à vélo c'est sympa, entre otros, tienen una amplia gama de bicicletas en alquiler: bicicletas de ciudad, VTT (motos de cross), VTC (bicicletas todo terreno) y bicicletas eléctricas. También alquilan todo el equipo necesario: cascos, cestas, asientos para bebés, maletas laterales, etc. Se pueden alquilar cómodas bicicletas holandesas, tanto tradicionales como eléctricas, en Holland Bikes Tours and Rentals.


Visitas guiadas en bicicleta


Es perfectamente posible explorar París en bicicleta en el transcurso de una visita guiada a uno o varios de los distritos emblemáticos de la capital. Empresas como Fat Tire Bike Tours, Paris à vélo c'est sympa, Blue Fox Travel, Paris Bike Tour y Holland Bikes Tours and Rentals organizan una serie de recorridos temáticos en bicicleta con un guía, con temas que van desde 'París inusual' hasta ' Eterno París '. Estos recorridos inusuales dirigidos por guías experimentados generalmente son adecuados para toda la familia. Se ofrecen en varios idiomas. Algunas compañías ponen a disposición de los clientes bicicletas con asistencia eléctrica.


La asociación Paris Rando Vélo organiza recorridos gratuitos en bicicleta por la ciudad. La gira Paris by Night se lleva a cabo durante todo el año los viernes por la noche, mientras que la gira "Balades dans Paris" es el tercer domingo de cada mes. El punto de inicio y finalización de todos estos recorridos en bicicleta que duran aproximadamente 2 horas y 15 minutos es la plaza frente al Hôtel de Ville. No se requiere registro previo: solo preséntese con su bicicleta en el punto de encuentro (Hôtel de Ville de Paris) a las 9.30 p. M. El viernes o a las 10.30 a. M. El tercer domingo del mes. Cualquiera puede unirse a estos tours.

0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Una Mexicana en Egipto.