Baba Ganoush

Ahumada, sabrosa y cremosa, ¡una receta fácil de baba ganoush, es el dip de verano que debes probar! Disfrútalo con verduras crujientes y pan pita como un delicioso refrigerio saludable.

Baba Ganoush es uno de esos dips que como muy seguido, pero raramente lo hago en casa, pero eso está cambiando, desde que me mudé a América es un poco mas complicado encontrar restaurantes de cocina mediterranea. Así que ahora estaré compartiendo con todos ustedes lo que aprendí mientras vivía al otro lado del charco.



Les comento que este dip desde que lo probé por primera vez mi corazón se llenó de felicidad, ese sabor ahumado, cremosito y alimonado probocó mariposas en mi estómago, así que cuando lo preparo en casa no puedo resistir la tentación de probarlo y probarlo.


Pero ¿Qué es el Baba Ganoush?


Es una receta mediterranea hecha con su ingrediente estrella, la berengena. Esta normalmente se asa a la parrilla, es por eso que tiene un sabor a ahumado tan especial, queda tan blandita que en Egipto con un tenedor machacan la berengena asada, añaden ajo, sal, limón, pero no se diga más y pasemos a la receta.

Baba Ganoush


INGREDIENTES:


2 Berengenas medianas

1/4 Taza de Tahini

1/2 limón (jugo)

3 Cucharadas de aceite de olivo y otro poquito para decorar

2 ajos

Sal

Perejil finamente picado para decorar

Pizca de pimentón ahumado

Hojuelas de chile seco (opcional si te gusta picante)



INSTRUCCIONES:


Si tienes estufa de gas lleva las berengenas directamente al fuego y asa hasta que parezca que están quemadas, no te preocupes, esa es la idea de allí es donde viene la rica aroma a ahumado. Si no tienes estufa de gas, precalienta el horno a 400°F, picha las berengenas con un tenedor o cuchillo, esto les ayudará a que cuando estén dentro del horno se cocinen más pronto, cocina de 30 a 40 minutos según el tamaño, lo que buscas es que la berengena al tocarla esté muy blandita. Saca las berengenas y déjalas que se enfríen.



Remueve la piel una vez que las berengenas estén un poco frías, quita el exceso de semillas.

En un procesador de alimentos añade la pulpa de la berengena, el ajo, aceite de olivo, sal, tahini y la pizca de pimentón y di le pondrás las hojuelas de chile aquí es el momento y procesa.


No es un dip suave, más bien en el medio oriente dejan pedazos de berengena sin triturar y eso le da una característica especial, pero a mi me gusta más suave por eso uso la procesadora de alimento.


Sirve en un plato y pon pimentón ahumado, aceite de olivo y perejil picado


Excelente para acompañar con vegetales frescos y pan pita.





47 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Fattah