¿La Fiesta del Sacrificio? ¿Qué es?


Eid al-Adha, uno de los días mas sagrados del calendario musulmán, es la segunda celebración anual en el Islam y se considera una de las celebraciones más grandes.


Se llama "el gran Eid" y se considera tan importante como el Eid al-Fitr, que se observa al final del mes de ayuno sagrado del Ramadán y tuvo lugar el 4 de junio de este año.


En contraste, Eid al-Adha se marca después de la finalización del Hajj, la peregrinación islámica hacia La Meca. En Turquía se llama Kurban Bayrami y en Irán se conoce como Eid e-Ghorban.



¿Cuándo es Eid al-Adha?


Eid al-Adha, que es una celebración que dura un total de cuatro días, cae en el décimo día del duodécimo mes del calendario lunar islámico, conocido como Dhul-Hijjah.


El Islam usa el calendario lunar, por lo que la fecha para Eid cambia cada año, a menudo anunciada por organismos religiosos y oficiales.


Este año, Eid al-Adha se celebrará el 11 de agosto en la mayoría de los países, dependiendo del avistamiento de la luna la noche anterior.


¿Por qué se celebra Eid al-Adha?


Eid al-Adha, que se traduce como "fiesta del sacrificio", es una celebración que simboliza la voluntad del profeta Ibrahim de sacrificar a su hijo Ismael como un acto de obediencia a Dios.


Los musulmanes creen que Ibrahim se salvó de la tarea desgarradora cuando Dios proporcionó un cordero para el sacrificio.


El sacrificio es recordar la voluntad del profeta de sacrificar algo de importancia para él en sacrificio para Dios, y les recuerda a los musulmanes que no pongan las posesiones mundanas antes de su relación con Dios.


El evento es similar a los relatos cristianos y judíos donde Dios le pidió a Abraham que sacrificara a su único hijo, Isaac, pero luego lo evitó.


El evento demostró la devoción del profeta a Dios y la voluntad de cumplir con los mandamientos de Dios.

¿Es Eid un día festivo?


Eid es un día festivo en muchos países del Medio Oriente, incluidos Egipto, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos, así como en estados de mayoría musulmana más allá de la región, como Indonesia, Pakistán, Malasia y Afganistán.


Las tiendas, negocios y organizaciones pueden estar cerradas o cambiar sus horarios de apertura durante la celebración, mientras que los parques temáticos y las atracciones están ocupados.


A pesar de los esfuerzos, Eid no es un día festivo en el Reino Unido y los Estados Unidos. Sin embargo, en algunas áreas con poblaciones musulmanas importantes, las empresas pueden optar por cerrar o abrir más tarde en el día.



¿Cómo se celebra Eid al-Adha?


Eid al-Adha es un momento en el que las familias y amigos se reúnen para intercambiar buenos deseos, regalos y proporcionar alimentos a los menos afortunados.


En la mañana de Eid, los musulmanes suelen decorar sus hogares, visten sus mejores ropas y se dirigen a una mezquita para unirse a la oración de Eid.


La mayoría de las familias organizan reuniones con comida tradicional en casa, invitando a otros a unirse a las festividades.


Se alienta a los musulmanes a dar a la caridad y centrarse en su relación con Dios.


Los carniceros estarán ocupados mientras los musulmanes recolectan porciones de carne para llevar a casa o a un restaurante para cortar, cocinar y distribuir.


El animal sacrificado se corta en tercios, con una porción dada a personas empobrecidas, otra compartida entre amigos y familiares y la última para ser comida por la familia.


En muchos países, la práctica se lleva a cabo en mataderos o en carnicerías. Sin embargo, en algunas partes del Medio Oriente esto se hará en grandes áreas abiertas o incluso en las calles.


¿Qué comida se come en Eid al-Adha?


La mayoría de los alimentos en Eid se basan en la carne que se sacrifica, que forma la base de guisos, asados ​​y barbacoas.


En Egipto el plato tradicional es hígado por las mañanas después de la oración y del sacrificio y Fattah por la cena.


En Omán, el shuwa de cordero es popular debido a su tamaño, sabor y la forma en que une a familiares y amigos. El cordero cocinado a fuego lento se marina durante horas y luego se coloca sobre una fuente grande de arroz sabroso donde los comensales lo recogen.


Algunas regiones tienen sus propios favoritos: en Marruecos, el tajine de ternera con ciruelas, por ejemplo, es popular porque combina sabores salados y dulces.


Y claro que ningún Eid estaría completo sin las golosinas, que disfrutan tanto adultos como niños.


Celebremos juntos este Eid en paz y armonía.


Una Mexicana en Egipto


#unamesicanaenegipto #eid #mubarak #eidaladha #español #egipto #celebraciones #tradicionesmusulmanas #tradiciones #muslim #celebrations #food #familia #regalos

75 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Una Mexicana en Egipto.