Moneda de Egipto

Actualmente la moneda legal y en curso en Egipto es la Libra, la libra se divide en 100 piastras (قرش qirsh). Localmente se usa la abreviatura LE o L.E., que viene del francés, y significa livre égyptienne. El nombre de la moneda de Egipto en árabe egipcio, ginaih, puede ser relacionado al nombre inglés, guinea.

En 1834, un decreto real que promulga un proyecto de ley parlamentario fue publicado para prever la aplicación de una moneda egipcia basada en una base bimetálica. Dos años mas tarde la  moneda de Egipto, la libra egipcia,  fue acuñada y puesta en la circulación.


Puedes solicitar el cambio de la moneda en cualquier sucursal en México o simplemente puedes hacer el cambio de la moneda al llegar en el aeropuerto.


Las casas de cambio dentro del País aceptan dólares y euros ya que es la moneda que circula mundialmente.


En Egipto es permitido poder sacar sus billetes o monedas hasta 5,000 LE, solo recuerda que en cualquier viaje internacional debes de declarar cualquier cantidad mayor a los a los 10,000 dlls


Quieres conocer más de Egipto no se te olvide de subscribirte y nuestras publicaciones te llegarán directamente a tu correo electrónico, es completamente GRATIS!!







#unamexicanaenegipto #monedaegipto #libra #libraegipcia #egyptianpount #egypt #currencyinegypt #mexicanaenegipto #thisisegypt #cairo #moneda



48 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Una Mexicana en Egipto.