top of page

PIÑAS DE PINO COMO ABRIRLOS, LIMPIARLOS Y AROMATIZARLOS!

Aromatiza tu casa en una manera sencilla y económica en estas fechas navideñas...


Materiales necesitados

  • piñones

  • Aceites esenciales en canela y clavo

  • Bolsas grandes de plástico con cierre ziploc

  • Aquí hay algunos otros aromas que funcionarán junto con la canela y el clavo:

  • naranja

  • manzana

  • Vainilla

  • Especia de calabaza

  • Otros aromas "dulces"


No tengas miedo de mezclar los aromas. Experimentar es divertido y saber qué aromas te gusta más. Aunque no creo que puedas equivocarte con ninguno de estos. También puedes obtener aceites que ya están mezclados. Yo usé un aceite de canela, vainilla y clavo de olor. ¡Huele maravilloso!



Piñas de pino

Paso 1 - Limpia los conos de pino

Si has recolectado sus piñas de los árboles, es buena idea limpiarlas primero. Hay muchos pequeños insectos y cosas que pueden vivir dentro de las piñas. Si se compraron, supongo que ya están limpios, pero asegúrese. Si es así, vaya al paso 2.

Si necesitan limpiarse, póngalos en un fregadero de agua tibia. De hecho, yo hice correr el agua sin el tapón primero y golpeé suavemente cada uno de ellos al costado del fregadero para eliminar cualquier insecto y luego llené el fregadero con agua tibia. Así que asegúrese de que el fregadero tenga mucha agua y déjelos reposar durante 30 a 45 minutos aproximadamente hasta que note que todas las piñas se han cerrado, yo al igual añadí media taza de vinagre solo para asegurarme en eliminar cualquier insecto. Una vez que estén cerrados, agite el agua desde su interior y siéntelos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio. Encienda el horno a 200 grados y coloque las piñas.



Deje que las piñas se asienten en el horno y revíselas cada media hora para ver si comienzan a abrirse nuevamente. Secarlos en el horno tomó más tiempo de lo que pensé. La mia tardó un poco más de 3 horas en secarse por completo y volver a abrirse. Para ahorrar tiempo, puede enjuagarlos muy bien en el fregadero (en lugar de remojarlos) y luego ponerlos en el horno. Esto reducirá un poco el tiempo de secado. También leí que podrían secarse más rápido en el microondas. Personalmente, no me gusta mucho la idea, pero para aquellos de ustedes que son más aventureros que yo, ¡vale la pena intentarlo! Cualquiera sea el método que use para secarlos, solo recuerde, cuando se hayan abierto por completo, eso significa que están secos y listos para ser perfumados. Otra opción es dejarlos secar al aire. Tomará más tiempo, pero si no tiene prisa, debería estar bien. Aparte del tiempo que tomó, disfruté secarlos en el horno porque perfumaba mi apartamento con un agradable aroma a madera.



Paso 2- Agregue los aceites perfumados

Tome sus conos de pino limpios y secos y ponga unas gotas de cada aceite esencial alrededor de cada uno de ellos y luego colóquelos en la bolsa de plástico y luego selle la bolsa. Cuanto más aceite uses, más fuerte será el aroma. Yo puse unas gotas extras en la bolsa. En cuanto más tiempo dejes las piñas en la bolsa más se penetrarán del aroma.

Puede hacer tantas o tan pocas piñas como desees. Las bolsitas súper grandes con cierre de ziploc son las mejores. Si no tiene bolsas con cierre, puedes usar bolsas de basura, bolsas de plástico también funcionarán bien. Solo asegúrate de poner doble bolsa si son delgadas y luego atarlas bien para obtener un buen sello hermético. Incluso podría usar un recipiente de plástico hermético grande, como un recipiente de almacenamiento, si lo desea.


*** NOTA *** Puede agregar los aceites a sus piñas justo después de que hayan salido del horno o puede optar por dejar que se enfríen primero. Estoy pensando que poner el aceite en las piñas mientras aún están calientes del horno puede ayudar a preservar mejor el aroma, pero realmente no lo sé. Es solo un pensamiento. Los míos estaban fríos cuando agregué el aceite, solo porque había reunido y limpiado las piñas antes de comprar mis aceites, pero la próxima vez planeo ponerlos justo después de que salgan del horno.




616 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page