top of page

Tutankamón se fue de Egipto

Actualizado: 1 mar 2019



La mayor colección de tesoros del rey Tutankamón salió de Egipto para la que será su última gira alrededor del mundo.


La gira fue aprobada a pesar de las inquietudes de que alguna de las piezas se dañara o fuese robada. Las piezas estarán fuera de Egipto por un periodo de 7 años, con la siguiente agenda:

desde el 23 de Marzo (salida de Egipto) al 30 Noviembre del 2024 (regreso a Egipto)


Museos donde se exhibirán las piezas:

U.S.A.

Centro de Ciencias de California

Gran Salón de Los Ángeles

Museo de Samsunian de Washington

Instituto Franklin de Filadelfia

Field Museum de Chicago


FRANCIA

March 23 to September 15, 2019


UK

2 Noviembre 2019 - Marzo 2020

Galería de Arte Sachi de Londres


Australia

Museo de Australia


KOREA DEL SUR

Museo Nacional de Seúl


JAPON

Centro de Arte Murai de Tokio

Museo de Osaka Del arte en Osaka.


Mas de 150 objetos originales de la deslumbrante tumba del Faraón Dorado se exhiben en la Galería Saatchi de Chelsea el 2 de noviembre. Estos incluyen una cama de madera dorada, un santuario dorado adornado, la taza de deseos con forma de loto de Tutankamón y su ataúd canópico con incrustaciones de oro.



60 de las piezas nunca han salido de Egipto antes, a pesar de que la máscara de la muerte icónica del Rey Tut ha sido considerada como demasiado frágil para viajar, y no aparecerá.


La tumba de tesoros del niño rey se remonta a 3.000 años y fue descubierta por el arqueólogo londinense Howard Carter en 1922. El increíble hallazgo despertó 'Egyptomania' en Inglaterra, infundiendo el arte y la arquitectura de los Roaring Twenties con antiguos motivos egipcios. Es apropiado que este espectáculo esté en Kensington; Ahí es donde nació Carter, y donde murió prematuramente en 1939.r


Los tesoros de Tutankamón finalmente se exhibieron por primera vez en Londres en 1972, en el Museo Británico, con 1,7 millones de personas haciendo cola durante horas para echar un vistazo. Los artefactos regresaron al entonces Millennium Dome en 2007, con el Guardian citando precios de boletos "caros", alrededor de £ 15. Los aranceles de entrada para la exposición de 2019 aún no se han publicado, pero puede estar seguro de que será más alto que eso.


Londres es la tercera parada en una gira de 10 países para esta exposición. Cuando termine, los artefactos se exhibirán permanentemente en el Gran Museo Egipcio de El Cairo.


Tutankamón: Tesoros del faraón de oro, se encontrarán en la Galería Saatchi, del 2 de noviembre de 2019 al 3 de mayo de 2020.




94 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page