Viajar por Europa... Avión, tren o carro? ¿Qué es mi mejor opción?

¿Cruzas el océano por primera vez y no sabes que te espera en el otro lado del mundo? No te preocupes, en este blog te explico como puedes trasladarte de un lugar a otro de la manera mas cómoda, dependiendo de tu presupuesto y tiempo.




Mi primera recomendación será que viajes con una agenda elaborada, si tu plan es viajar por varias semanas por Europa te recomiendo elabores un plan de viaje. Este debe de incluir los países que desees visitar y conocer, al igual del tiempo que te gustaría pasar en cada uno de ellos. Este plan es importante si viajas bajo presupuesto, porque todos los medios de transporte de saldrán mucho más económicos si los compras con anticipación, estoy hablado de por lo menos 3 meses por adelantado. Muchos de los medios de transporte cuentan con plan de cancelación sin cargos, solo que lee muy bien antes de comprar y asegúrate de anotar en tu agenda el plan de compra y cancela

ción al igual que números de teléfonos marcando desde Europa.



Me ha tocado ver viajeros que piensan que viajar es una aventura, no debe planear, es algo espontáneo y natural y que cada día planearás dependiendo el viento a donde empuje tu velero; suena fascinante ¿verdad? me suena mucho a una película y la verdad es que en estos tiempos ya no vivimos en una película y hay muchas cosas que pueden pasar si no planeas tu viaje, especialmente si viajas a un lugar que no conoces y que viajas por primera vez.



TREN Vs AVIÓN

La idea de pensar que viajar en avión nos ahorrará tiempo y esfuerzo no siempre es correcta, hay que tomar en cuenta que las aerolineas hoy en día te piden estar por lo menos 2Hrs antes si haces un vuelo corto y 3Hrs antes si es un vuelo internacional más el tiempo de transporte hacia el aeropuerto, estamos hablando de varias horas en tu agenda, esto sin contar que en ciertas ocaciones hay cancelaciones de vuelos debido al clima (dependiendo en que estación del año te encuentres viajando).


Usualmente los aeropuertos se encuentran a una hora de distancia de la ciudad en cambio las estaciones de tren normalmente se encuentran en el centro de la ciudad.


Así que tomando esto en cuenta podemos hablar de la siguiente opción que es el automóvil.



RENTA DE AUTOMÓVIL

Viajar en un automóvil es divertido, viajas en tu tiempo paras donde quieres y este método de viaje puede darte un poco más de libertad en tus desiciones y tener experiencias totalmente diferentes. Aunque ten en cuenta que este método es mucho más costoso ya que algunas carreteras cuentas con cargos de caseta y dentro de la ciudad los estacionamientos son como encontrar agujas en un pajar donde pagas por hora o por día.


Para la renta de un automóvil necesitas los siguientes requisitos que hay que tomar en cuenta antes de aventurarte a planear tu viaje por las hermosas carreteras de Italia o de cualquier otro lugar!


Es necesario contar con una licencia de por lo menos 1 año de antigüedad, una tarjeta de crédito con fondos para dejar un depósito mínimo de €800, mas el costo de la renta del auto, al igual te recomiendo añadir aseguranza con cobertura completa.


VIAJAR POR AVIÓN

Siempre queremos encontrar viajes baratos así que lo más recomendable es navegar en varias partes en el internet y comparar precios y muy importante revisa lo que te ofrecen por el precio, ya que muchas veces puedes estar ahorrando unos cuantos pesos y al final del día terminarás pagando mucho más solo por no leer las letras chicas.


Conexiones:

Los puntos más importantes que debes revisar es si el vuelo tiene conexiones, si es así asegúrate de tener el tiempo suficiente para hacer tu conexión. Algunos aeropuertos tienen puntos de revisión de seguridad entre terminales así que no quieres perder tu próximo vuelo solo no revisar ese detalle.


Equipaje:

Los vuelos sin equipaje documentado suelen ser mucho más económicos. El único inconveniente es no poder comprar casi nada en los lugares que visites. Aunque siempre existe la posibilidad de comprar una maleta y simplemente pagar extra al momento de reservar tu vuelo de regreso por tu maleta.


Donde comprar:

Te dejo varios enlaces de páginas donde puedes comparar precios


Google Flights: muestra muchas opciones y le dirá cuándo es más barato volar si no está programado en las fechas www.flights.google.com (el sitio original de donde obtiene sus datos y que también puede ser útil si tiene más experiencia buscador de vuelos = http://matrix.itasoftware.com/ - las ventajas son más aeropuertos de salida y llegada y códigos de reserva directa para llevar a un agente, por ejemplo)


CONSEJOS:

Ingrese más de un aeropuerto de punto de salida si es que cuentas con varias opciones desde las que puede volar, esta herramienta encontrará los vuelos de todos ellos (hasta 5) y los enumerará en orden de precio para que pueda ver la opción menos costosa

Use el mapa si sabe cuándo quiere ir y el presupuesto de su vuelo, puede ingresarlos y ver todas las opciones disponibles para usted


SkyScanner: es ideal para configurar alertas para destinos, líneas aéreas y fechas específicas y no específicas https://www.skyscanner.net/ (sitio del Reino Unido), www.skyscanner.com (sitios de EE. UU.), www.skyscanner.ca (Canadá).

CONSEJOS PARA FECHAS O DESTINOS NO ESPECÍFICOS:

En la línea TO escriba TODO EL LUGAR o el país al que necesita viajar (no la ciudad). Ejemplo: ESPAÑA, no MADRID.

Al elegir una fecha de salida, haga clic en la pestaña MES ENTERO y luego MES MÁS BARATO o elija un mes específico si necesita viajar durante un mes específico.


Otro para escalas y ciudades múltiples es www.Airwander.com

Travel Pirates: excelentes ofertas y tarifas de error www.travelpirates.com y https://www.holidaypirates.com/


Mis Viajes Low Cost - excelentes ofertas y tarifas de error desde España y Europa (en español) https://www.facebook.com/misviajeslowcost/ & http://www.misviajeslowcost.com/


Travelzoo - https://www.travelzoo.com/

CONSEJO: suscríbase al boletín de noticias de Travelzoo Top 20 para recibir las mejores ofertas que se enumeran cada miércoles


HelloWings: experto en aerolíneas de bajo costo, también tiene diferentes ofertas combinadas de la aerolínea https://hellowings.com/ Cool 365 day chart para encontrar el precio más barato sin tener que recargar la página.


Kayak - www.kayak.com


En fin esta lista es interminable....



VIAJAR POR TREN EN EUROPA


Si hablas inglés te recomiendo visites este blog: The Man in Seat 61, te dejo el enlace de su blog, el tiene un alto conocimiento en todo lo que se refiere a viajar en tren te aseguro que encontrarás las respuestas a tus preguntas

https://www.seat61.com/Europe-train-tickets.htm


En mi experiencia te recomiendo las siguientes compañías de tren, recuerda que los precios en tren son económicos solo si los compras con 3 meses de anticipación, comprar tickets de un dia para otro es muy caro, en ocaciones es mucho más barato viajar por avión que por tren, solo por comprar los boletos tarde.


Eurostar - https://www.eurostar.com/uk-en

Puedes encontrar trenes saliendo desde Inglaterra a París, Bruselas, Amsterdam, Lyon y Lille


RailEurope - https://www.raileurope-world.com/train-tickets/train-tickets/

Train Line - https://www.thetrainline.com/trains/europe

Omio - https://www.omio.co.uk/trains


Espero que esos consejos te ayuden a planear tu viaje, suscríbete porque pronto te estaré recomendando varias Ciudades y Países en Europa y te estaré actualizando en costos de transporte, comodidad al viajar, comida que probar y lo más importante lo que no te debes de perder...


Si te gustan mis blogs no se te olvide suscribirte y comentarme abajo o mandarme un mensaje con tus sugerencias, lo que te gustaría saber o de que te gustaría que hablara.


Saludos y buen viaje!!

Una Mexicana en Egipto


#unamexicanaenegipto #viaje #europa #trenoavion #europaentren #europaenavion #rentadeautoeneuropa #viajarporeuropa #mexicano #mexicana #nacionalidad #comoviajar #londres #italia #españa #francia #brujas #amsterdam

44 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Una Mexicana en Egipto.