¿4 Noviembre día de San Valentín en Egipto?


¿4 Noviembre día de San Valentín en Egipto?

Haz leído correctamente, en Egipto el día de Valentin es celebrado el 4 de Noviembre, aunque lleva por nombre "hearts day" o día de corazones 💕💕


Para no confundirnos estaré hablando al igual del Día oficial de Valentín 14 de Febrero más adelante es este mismo vlog, pero ahora profundarizaremos en el tema del Día de Corazones Egipcio.

Es una ocasión para expresar y mostrar amor entre las personas. Egipto es único en celebrarlo el día 4 de Noviembre todos los años, a diferencia del Día Mundial de San Valentín el 14 de febrero ahora tal vez te estás preguntando ¿Cuál es la diferencia entre los dos días?


La Historia

Te cuento la historia; El Día de corazones 💕en Egipto comenzó en 1983-1984 por Mustafa Amin columnista, periodista y fundador junto a su hermano Ali del periódico "Akhbar Al Youm". El periodista pasaba por el vecindario de El-Sayeda Zeinab cuando se percató que en un funeral en dicho vecindario solo contaba con tres personas acompañantes del féretro, lo cual no es común en Egipto ya que es bien conocido que los Egipcios participan en los funerales de otras personas incluso si el difunto no conoce a nadie. Uno de los caminantes preguntó por quién era el difunto y le dijeron que era un anciano de alrededor de los setenta años de edad pero que nadie lo quería. Así que eso bastó para que Amin decidiera hablar en su periódico sobre el amor y la amistad e inaugurar El Día de los Corazones 💕


Aunque la idea inicial de Amin era la de hablar de la amistad, amor y calidez humana con el tiempo se comercializó y llegaron las flores y regalos.


Desde esa fecha en Egipto se celebra el Día de los Corazones "Hearts Day" عيد الحب


Entre otros datos:

Mustafa Amin junto a su hermano también alentaron la celebración del Día de la Madre en Egipto que se celebra cada 21 de Marzo.

Mustafa Amin se casó en secreto con la famosa artista Umm Kulthum por medio de un contrato Urfi su matrimonio duró alrededor de 11 años.



Día de los enamorados: ¿Quién fue San Valentín y por qué se celebra el 14 de Febrero?


Existen diversas teorías sobre el origen de esta fecha que se celebra en todo el mundo.


El Día de San Valentín se celebra todos los 14 de febrero y representa al día de los enamorados. El origen de esta fecha se remonta a la época de los romanos, aunque fue en el siglo XX que se "comercializó" como una tradición milenaria. 


El San Valentín más reciente data de 1840, cuando Esther A. Howland comenzó a vender en las primeras tarjetas postales masivas de enamorados, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido. 


Sin embargo, algunos creen que es una fiesta cristianizada del paganismo, ya que en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, cuyo nombre griego era Eros y a quien los romanos llamaban Cupido. En esta celebración se pedían favores al dios y se brindaban regalos u ofrendas para conseguir así encontrar al enamorado ideal.


Otros centran el origen de la historia de San Valentín en la Roma del siglo III, época en la que el cristianismo era perseguido. En este periodo también se prohibía el matrimonio entre los soldados ya que se creía que los hombres solteros rendían más en el campo de batalla que los hombres casados porque no estaban emocionalmente ligados a sus familias.



¿Pero quién fue San Valentín?


San Valentín era un sacerdote que en el siglo III ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras. 


El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. El emperador Claudio se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma lo persuadieron para cortarle la cabeza.


El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Luego, el oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Le retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.


Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el emperador Claudio ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la Basílica de su mismo nombre que está situada en la ciudad italiana de Terni. Cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de diferentes parejas que quieren unirse en matrimonio al año siguiente.


Mis Notas:

Ya sea día o no de Valentín debemos de aprovechar cada instante de nuestras vidas para demostrar a nuestros seres queridos lo mucho que los apreciamos, lo mucho que ellos significan en nuestras vidas. No es necesario comprar algo material para demostrar nuestro cariño o respeto, de hecho para demostrar el amor no es necesario el dinero, solo basta con estar presentes y escuchar a esa persona cuando te habla o te platica hasta la cosa que parezca no tener ni el mas mínimo significado.


Estar presentes no ausentes, porque la distancia no siempre se mide en kilómetros, querido lector un regalo siempre será bienvenido pero un abrazo cuando más lo necesitas este lo llevarás contigo por el resto de tu vida!


Muchas gracias por leerme, recuerda suscribirte, es totalmente GRATIS y de esa manera obtendrás TODAS mis publicaciones y actualizaciones directamente en tu buzón.

Les deseo un feliz día!!!


Una Mexicana En Egipto



#DiaValentin #MexicanaEnEgipto #UnaMexicanaEnEgipto #عيد الحب #HeartsDay #diaenamorados #Egipto #amoryamistad #amormusulman #amorentremusulmanes #loveday #cristianosenegipto #celebracionesenegipto #vive #egipto #egypt #valentain #valentinesday






281 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Instagram Social Icon

©2019 by Una Mexicana en Egipto.