top of page

Que hacer cuando no hay papel higiénico, como enfrentar la crisis y ayudar al planeta.

Creí que nunca tendría la necesidad de hacer un blog acerca de esto pero debido a la crisis en el mundo por el papel higiénico heme aquí, describiendo la forma más higiénica de como hacerlo sin papel o toallas.


Recuerdo mi primer viaje a Europa después de hospedarme en mi hotel y ver un bidet por primera vez, mi reacción a todo lo diferente desde como encontrar los nombres en las calles hasta la forma tan distinta en el comportamiento en las personas, imagínate a una jovencita en un mundo completamente nuevo para ella, todo era sorpresa y todo era novedad, incluso el Inglés es diferente en Inglaterra, el Español es diferente en España y el Italiano es muy diferente a como te lo enseñan en la escuela de idiomas y no se diga la forma de vivir de las personas. Mi Madre decía al lugar que fueres hacer lo que vieres... un dicho que me salvó de muchos errores y que me abrió las puertas en muchas ocaciones.


Continúo para no salirme del tema; En estos días las noticias nos presentan que hay una crisis de miedo y que la gente está arrebatando el papel higiénico de los supermercados por el Covid 19 pero aunque entre los síntomas y efectos del virus no está el sufrir ninguna clase de desorden estomacal la gente está almacenando papel higiénico en sus casas, aunque otra causa puede ser al igual utilizarlo como servilletas para la nariz, no los juzgo el costo del paquete de Kleenex es super costoso en caso de que toda la familia los necesite.


Como les contaba, tener conocimiento por primera vez del bidet me dejó impresionada, cada vez que aprendo algo nuevo en mi vida y si veo que es bueno trato de adoptar las costumbres o los hábitos en este caso adopté los hábitos de higiene.


La referencia escrita más antigua sobre el bidet es de 1726 en Italia. Es accesorio de cuarto de baño muy común en algunos países europeos (especialmente Grecia, Italia, España y Portugal), americanos cómo Argentina, Uruguay y Paraguay, Oriente Medio y en algunas partes de Asia (particularmente en Japón). En Japón, los bidés son tan comunes que están a menudo presentes en instalaciones de lavabos públicos. En Egipto encontrarás atomizadores de agua o bidets en la mayoría de los baños públicos al igual que en cada hogar.


Hay diferentes tipos pero lo más común es verlos integrados al mismo inodoro, algunos son instalados por separado. En America los bidet no son de común uso, eso no quiere decir que las personas andan sucias, por no usarlo, nuestras Madres nos han entrenado muy bien desde pequeños para aprender como asearnos sin el uso del bidet. Aunque vuelvo a reiterar el uso del bidet proporciona no solo una sensación de mucha más limpieza si no al igual frescura, no lo puedo comparar con una ducha pero es una sensación similar.



En mi casa tenemos un sistema de bidet automático, pero cuando viajamos mi esposo y yo tenemos bidets portátiles automáticos y manuales. Depende del tiempo de nuestro viaje es el bidet que llevaremos con nosotros, nuestros viajes pueden ser de un día, una semana o incluso un mes así que contamos con varios tipos.


Si nuestro viaje es por más de un mes nuestro lugar de hospedaje deberá incluir entre otros un sistema de bidet integrado al inodoro o un inodoro con bidet.



VIAJE DE 1-2 DÍAS.


Un viaje corto no me permite llevar mucho equipaje así que trato de minimizar lo que pongo en mi maleta, en estos casos puedo llevar un atomizador manual o de batería, tengo el Panasonic Portable Bidet Handy Toilette Black Dl-p300-k un excelente producto hecho por la compañía Panasonic, utiliza dos baterías AAA y viene con un tanque de agua un poco pequeño pero al igual trae un adaptador para poner una botella adicional con más capacidad en agua.




Otra opción puede ser el atomizador manual en caso de no contar con baterías o no poder lleva baterías a bordo, en estas ocaciones les recomiendo el bidet portable de viaje con un tanque de capacidad de 450ml, diseño sin poros, de tamaño pequeño y fácil de transportar. Botella de compresión suave con gran resistencia. Boquilla en ángulo desmontable para facilitar la limpieza.




VIAJE DE UNA SEMANA HASTA UN MES.



En esta ocasión llevamos el sistema Aquarius Porta-Bidet este sistema es super fácil de instalar en cualquier inodoro y no tienes que estarte preocupando por baterías ya que tiene una batería interna que puede durar hasta una semana sin problemas, aún así siempre procuro llevar conmigo el cargador. Viene con su propia bolsa de viaje, todo lo pones dentro de ella y no tienes que preocuparte por más, es fácil de usar y super conveniente, te dejo el video abajo de como usar, vale la pena la inversion ya que es super fácil de usar en caso de una persona anciana o con poca movilidad.




Espero esta información te ayude en algo y no te preocupes más por la falta de papel higiénico en las tiendas, recuerda es lo importante lo que requiere de nuestra atención lo demás déjalo a la tecnología y aprendamos de otras culturas como ellos han evolucionado con sus métodos de higiene personal.


Si tienes preguntas no dudes en escribirme abajo en los comentarios con gusto contestaré sus dudas.

509 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page